Decorando el árbol de navidad


 Me encanta decorar el árbol de navidad con decoraciones hechas a mano. Cada año escojo una nueva decoración que sea fácil de hacer en familia y que no cueste mucho. Además me fijo que sea de un material, que si se rompe, no cause ningún peligro a los más pequeños de la casa.

El año pasado decoramos nuestro árbol con galletas de jengibre. Puedes encontrar la receta dando click aqui

Me encantó la idea y muy probablemente la repetiré este año pero también voy a agregar estrellas blancas hechas con una pasta a base de bicarbonato de sodio y fécula de maíz.

La masa que se forma con estos dos ingredientes queda muy blanca y me encanta el contraste del blanco con el verde del pino y el rojo de mis cuentas de madera.

Te paso la receta para que lo intentes en casa con tus peques. Es una receta baratísima, facilísima y super "kid friendly".

Necesitarás:

2 tazas de bicarbonato de sodio

1 taza de fécula de maíz

1-1/4 tazas de agua (296 ml)

Para elaborar la masa:

Mezcla todo en una olla.

Ponlo a fuego medio y bate constantemente hasta que forme una pasta gruesa. Esto tomará aproximadamente 8 minutos.

Coloca la masa en un refractario de vidrio y cubre con una toalla húmeda.



Deja reposar hasta que enfríe. Eso tomará mas o menos 1 hora.

Cuando la masa este fría amasala hasta que tome una forma tersa y suave.

Para hacer las figuras extiende la masa con un rodillo li más delgada que puedas. Es buena idea espolvorear la mesa de trabajo con más fécula de maíz.

Usa cortadores para galleta para cortar las figuras que colgarás en el árbol. 

No olvides hacerles un agujero en la parte superior para poder amarrarles un hilo o listón. Puedes usar un popote para hacer el hoyito. 

Una vez que cortes las figuras colócalas sobre charolas cubiertas de papel encerado y déjalas secar por 24 horas.

¡Listo!



Tips:

Nuestras primeras figuras quedaron muy gruesas y por lo tanto tardaron más en endurecer. Además están un poco pesadas para las ramas del árbol. Me di cuenta que poner fécula de maíz en la mesa de trabajo ayudaba mucho a extender la masa más y dejarla más delgada.

Se me ocurre que podrías hacer etiquetas personalizadas con esta masa. Corta círculos y estámpalos con estampa de goma para darle textura.

Estas decoraciones no durarán para el siguiente año. Por lo menos no donde yo vivo por la humedad. 

Si no quieres decoraciones blancas pinta la masa con pintura vegetal al momento de amasarla.

¡Ojalá lo intentes! Es una actividad divertida y perfecta para crear recuerdos.



Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares