Corazones y Matemáticas

¿Les gusta el día de San Valentín? En casa nunca lo hemos celebrado mucho y este año aunque quisiéramos no podremos celebrar con amigos por causa de la restricciones de salud. 

Pero pensé, ¿por qué no celebrar aunque sea de manera sencilla?  Así que me gustaría compartir con ustedes estas simples y divertidas actividades para los más pequeños en casa.

Esta descarga gratuita cuenta con 3 actividades diferentes que cubren temas matemáticos ideales para pequeños de entre 3 y 5 años de edad.



La primera actividad es la más compleja de todas pero puedes modificarla para los más pequeños. Son rompecabezas (puzzles) en forma de corazón para practicar la suma.

Cada corazón cuenta con tres piezas. Los niños tienen que reconstruir el corazón con los números correctos. Para completar el corazón correctamente deberán encontrar dos piezas de puntos que sumados den el resultado correcto.



La segunda actividad es una práctica de motricidad fina. Podrán reforzar el uso correcto del lápiz al trazar los números del 1 al 20. Al mismo tiempo repasan contando en orden númerico. Si lo desean pueden colorear o pintar los corazones.

La tercera actividad es también de motricidad fina junto con identificación de figuras geométricas. Es una caja vacía de chocolates. Los peques pueden hacer "chocolates" para llenar la caja usando plastilina. Al mismo tiempo deben de hacer que los chocolates tengan la figura que se indica en la caja. Si te interesa una receta de masa moldeadora/plastilina de chocolate puedes dar click AQUI.



Pues ahi lo tienen: tres actividades sencillas, educativas y perfectas para celebrar el mes del amor y la amistad.

DESCARGA AQUI.

No olvides vistarme en instagram o navegar mi blog para más descargas gratuitas.

Comentarios

Publicar un comentario

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares