B de Bosque

Hace una semana que regresamos de nuestras vacaciones. Decidimos escapar de la ciudad y de la pandemia para refrescar nuestras mentes y convivir con nuestra familia. Durante nuestro viaje en carro y en la estadía en el hermoso estado de Utah tuvimos la oportunidad de visitar los bosques y disfrutar de la naturaleza plenamente. Realmente somos más felices rodeados de árboles. Fue una viaje bendecido.

Ahora de regreso en casa estoy lista para continuar con nuestras unidades semanales y qué mejor que estudiar la B de Bosque. 



La Ardilla Nutkin

Al inicio de la unidad encontrarás el cuento de la Ardilla Nutkin escrito originalmente en inglés por Beatrix Potter en 1903. Es un clásico de la lengua inglesa y puedes encontrar las hermosas ilustraciones haciendo una búsqueda en internet.

La ardilla Nutkin es burlona y traviesa y hace enojar al sabio búho el Viejo Marrón. Nutkin aprende su lección por las malas pero se queda con un triste recuerdo de su travesura. 

Este cuento es perfecto para estudiar la letra B ya que la historia sucede en un bosque y los personajes son animales típicos de un bosque conífero. A los peques les encantará imaginarse a la traviesa ardilla y a sus compañeritas que viajan sobre el lago del bosque subidas en balsitas hechas con ramitas.

Te invito a que memorices el cuento antes de relatarlo a tus chiquitines ya que escuchar un cuento sin ayuda de imágenes fomenta el desarrollo de la concentración y la imaginación.

Un Collage de Árboles

Me encantaría decirles que todas las ideas que comparto se me ocurren a mí pero estaría mintiendo. Hay maestras y mamás muchísimo más creativas que yo, que han compartido su talento en blogs como el mío.

Este es el caso de la maestra de arte Arielle Goddard que es creadora del blog Art Camp Studio. En su blog puedes encontrar instrucciones muchísimo más detalladas del proyecto de arte que incluí en el material de la B de Bosque.

La actividad se trata de crear árboles de diferentes figuras utilizando papel y diseñando sus ramas, tronco y hojas usando pinturas y texturas diferentes. Puedes encontrar el proyecto dando click AQUI.



Esta semana la unidad se enfocará en:

La identificación de la letra B y su sonido.
La identificación de las sílabas iniciales ba, be, bi, bo, bu.
Los números del 1 al 12
Organizar información en gráficas de barra.
Figuras geométricas varias.
Motricidad fina usando tijeras, pintura, ramas, palitos, piedras, etc
Cuento de La Ardilla Nutkin
Técnica del collage.
El color verde.
Explorar la simetría de una hoja de árbol.
Invitación a visitar un bosque.

Si me sigues en instagram estaré compartiendo los libros sobre bosques que encontré en la biblioteca y más ideas de cómo usar el material didáctico.

En esta unidad las actividades de matemáticas requerirán de visitar algún bosque, arboleda o parque. Si donde tú vives no tienes acceso a un área arbolada puedes comprar material en tiendas de manualidades. Necesitarás palitos, piedras, hojas, bellotas, piñitas y cualquier otro material natural que se pudiera encontrar en un bosque. 

Si tienes preguntas mándame un email llenando la forma que se encuentra debajo de esta publicación o contáctame por instagram dando click AQUI.

Para descargar la B de Bosque haz click aqui. Recuerda guardar el documento en tu propio disco duro o cuenta cloud para no perder el archivo una vez que lo retire del acceso público.



Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares