L de Libro

¡Amamos los libros en casa! La lectura se me inculcó desde pequeña en la casa y en la escuela. Después de mayor cuando asistí a la universidad tomé un curso de literatura infantil y me enamoré.

¿Sabías que la lectura desde muy temprana edad es un inidcador muy fuerte del éxito que tus hijos tendrán en la escuela cuando sean mayores? Y no me refiero a que los niños lean por sí mismos si no a que se les exponga a la lectura desde pequeñitos al tu leerles y modelar la manera correcta de leer.

Beneficios de la Lectura 

¡Aprenden tanto de escuchar a alguien más leerles!

Por ejemplo desarrollan un extenso vocabulario porque escuchan un idioma rico en palabras que no se usan en el día a día.

Desarrollan la imaginación y la concentración y ejercitan su mente.

Además los libros les pueden proveer de mucha información del mundo que los rodea.

¡Pero hay más! Leer se ha convertido en un pasatiempo favorito de mi pequeño y nos ayuda muchísimo a ambos.

El puede hojear sus libros y recordar los cuentos de tantas veces que los hemos leído. Esa concentración y habilidad de volver a contar un cuento por si mismo lo entretiene por muchos minutos. Minutos que yo aprovecho para hacer otras cosas como preparar la comida o escribir una publicación en mi blog.

Por último el leer en familia es uno de nuestro pasatiempos favoritos y un preciado momento de nuestro día donde podemos enriquecer nuestros lazos familiares al mismo tiempo que aprendemos y nos divertimos.


L de Libro

Esta semana enseñé en casa la letra L y la relacioné a los libros. Me enfoqué en conceptos un poco más técnicos como las partes de un libro y tipos de libros. O la diferencia entre una biblioteca y una librería. Además incluí números y una oportunidad de cocinar si así lo desean.

Esta semana la unidad se enfocará en:

La identificación de la letra L y su sonido.
Poemas sobre los libros.
La identificación de las sílabas iniciales la, le, li, lo, lu.
Los números del 1 al 10
El color anaranjado.
Las partes de un libro.
Clasificar por tipos de libros.
Ilustrar un libro informativo.
Dibujar el número correcto de objetos.
Visitar una biblioteca o librería.
Seguir una receta de un recetario.

Si tienes preguntas mándame un email llenando la forma que se encuentra debajo de esta publicación o contáctame por instagram dando click AQUI.

Para descargar la L de Libro haz click aqui.






Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares