D de Dinosaurio

¡Uff! Esta semana fue especial con la celebración del cumple de mi peque amante de los dinosaurios. Pero sólo hasta hoy pude terminar toda la unidad para ustedes. ¡Pero menos tarde que nunca! Estoy super emocionada que más familias están interesadas en mi material didáctico. Me encanta saber que realmente lo están usando y que a sus pequeñitos les esta gustando también.

Si eres nueva y te perdiste de letras pasadas te invito a que me sigas en instagram. Entre más seguidores más familias se podrán beneficiar. Tengo la meta de alcanzar 600 seguidores. Cuando logre esta meta voy a ofrecer las vocales otra vez. ¡Ya falta muy poco!

Te cuento un poco de la unidad de esta semana. Como todas las unidades pasadas incluye el estudio de una letra del alfabeto pero notarás que no incluí un verso o canción como usualmente lo hago. Me costo mucho trabajo encontrar un poema, verso o canción que me gustara lo suficiente como para incluirla en la unidad. PERO hay muchísimos videos de canciones de dinosaurios por si a ti te interesa incorporarlo en la unidad. Lo padre de mis unidades es que son una base perfecta. Dependiendo de tus necesidades o las necesidades de tu pequeño estudiante puedes expandir o simplificar aún más.


¿Cómo uso las unidades?

Yo diseño las unidades semanales para usarlas con mi peque de edad preescolar. Todos los días después del desayuno nos sentamos un máximo de 50 minutos para trabajar en algún elemento de la unidad. Siempre empezamos con la presentación de la letra de la semana y al pasar los días trabajo en los números y después en las varias actividades incluidas. 
Al descargar las unidades notarás que es posible terminar las unidades rápidamente incluso en uno o dos días pero a mí me gusta extender la unidad para abarcar 5 o 6 días ya que nuestra hora de la "escuelita" es muy corta. 
Después de nuestros 50 minutos de clase el día se va en juego libro, tiempo al aire libre, juego estructurado, tiempo de música, lectura y quehaceres.

Esta semana la unidad se enfocará en:

La identificación de la letra D y su sonido.
La identificación de las sílabas iniciales da, de, di, do, du.
Los números del 1 al 10
Las figuras 
El color verde.
Pintar por números.
Contar e identificar números.
Adivinanzas sobre dinosaurios.
Crear un dinosaurio.
Construir dinosaurios con figuras geométricas.
Elaboración de masa de sal.
Invitación a crear una actividad sensorial.

Esta semana no incluí una invitación para estar al aire libre pero si tienes acceso a un arenero sería buenísimo para jugar al paleontólogo.

Si tienes preguntas mándame un email llenando la forma que se encuentra debajo de esta publicación o contáctame por instagram dando click AQUI.

Para descargar la D de Dinosaurio haz click aqui.









Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares