Receta: Muffins de Plátano

Siempre hay plátanos en la casa y a veces se maduran más rápido de lo que los consumimos. Por eso les comparto otra receta para cuando se te pasan las bananas y no las quieres tirar.

La receta es para unos muffins de plátano que nos gustaron mucho y son super saludables y perfectos para los peques cuando necesitan un refrigerio durante el día.

Esta receta la preparé el jueves por la noche y solo me tardé 5 minutos en preparar la masa y no ensucié nada mas que la licuadora y el molde para muffins. Además tienen cero azúcar y son veganos.


Nosotros no somos veganos pero me gusta mucho probar cosas nuevas. Además saber preparar comida vegana te saca de apuros cuando se te acaban los ingredientes o no puedes encontrar ciertos productos en las tiendas.

Nos comimos los muffins de desayuno y también nos llevamos un par a nuestra caminata semanal. Mi esposo se los comió con mermelada y crema de maní y yo me los comí acompañados de una manzana y un trozo de queso.

Te paso la receta para que aproveches los plátanos pasados.

INGREDIENTES


4 plátanos muy maduros 
1 taza de pure de manzana (250 ml)*
2 tazas de avena
1/2 taza de harina de trigo integral
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo

*También puedes usar yogurt si no tienes puré de manzana.

INSTRUCCIONES

-Precalienta el horno a 350ºF o 180ºC
-Engrasa y enharina un molde para muffins. *El pan tiene cero grasa entonces te recomiendo que no uses capacillos de papel por que se pega el pan. Te lo digo por experiencia.
-Agrega todos los ingredientes a una licuadora de alta potencia comenzando por el pure y plátanos seguido de la avena, harina y demás ingredientes.
*Si no tienes una licuadora de alta potencia puedes moler por partes ya sea que primero muelas la avena y luego los plátanos y mezcles todo en un bowl o muelas todo un poco a la vez.
OPCIONAL: después de moler la masa puedes agregar nueces, chispas de chocolate o frutos secos.
-Llena el molde para muffins y hornea por 30-35 minutos o hasta que doren.
-Rinde 12 muffins.

Recuerda que tienen CERO azúcar por lo que son perfectos para comer con miel o mermelada sin empalagarte.

¿Qué opinas? ¿Crees que a tus peques les gusten?


















Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares