Receta: Galletas de Amaranto

Cocinar con los niños es tan divertido además que aprenden un montón. Esta receta que les comparto es super "kid friendly" por cuatro razones. La primera es que ninguno de los ingredientes esta crudo. Entonces no te tienes que preocupar cuando, en un descuido, un dedito travieso tome un poco de la mezcla y se la coma. La segunda razón es que es muy fácil de hacer y todos en la familia pueden participar.  La tercera razón es que no tienen azúcar (mas que el azúcar natural del plátano y el azúcar de las chispitas de chocolate) y pueden ser un refrigerio saludable durante el día. Y por último fue aprobado por el mini chef de la casa y calificó con un diez el sabor y la textura. ¿Será que a tus hijos también les agraden estas galletas?



Aqui te comparto la receta.

INGREDIENTES

2 plátanos (banana, guineo) muy maduros
1/3 de taza da crema de cacahuate (maní)*
2 cucharadas de chia
3 1/2 de amaranto reventado*
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
1/2 taza de chispas de chocolate*

NOTAS
*Puedes substituir la crema de cacahuate por cualquier otra crema de nueces.
*Es posible sustituir el amaranto con avena pero probablemente tendrás que reducir la cantidad. En las instrucciones te explico.
*Además de chispas de chocolate puedes agregar más ingredientes como nueces, coco rallado, semillas, pasas, arándanos secos, etc.



INSTRUCCIONES

-Machaca los plátanos hasta que se hagan pure.
-Agrega la crema de cacahuate, vainilla, sal y chia y mezcla.
-Agrega el amaranto y mezcla hasta que la masa quede espesa como plastilína suave y mantenga su forma. Si estas usando avena agrega la cantidad de avena necesaria para obtener la consistencia antes mencionada. Probablemente necesites menos avena que amaranto.
-Agrega los demás ingredientes hasta que quede bien incorporado.
-Forma bolitas de masa y colócalas en una charola y hornea a 180 ºC/350 ºF de 12-20 minutos o hasta que doren*.
-Deja enfriar y disfruten.

Debes de guardar las galletas en el refrigerador o puedes congelarlas por hasta 1 mes.

NOTAS
*Las galletas quedan suaves por dentro casi como un pan. Esto es por causa del plátano. Si las prefieres un poco menos suaves es posible dejarlas un poco más de tiempo en el horno pero mantente alerta para que no se quemen.


¡Espero que les gusten!

Sígueme en instagram para ver más fotos de nuestras aventuras en casa.




Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares