Un día en el bosque


El verano esta próximo a empezar y en nuestro rincón del mundo ya se empieza a sentir el calor. ¡Pero eso no nos detiene! Estar afuera nos hace tanto bien que no queda de otra más que disfrutar.



 Les comparto que una o dos veces por semana vamos al bosque, que en realidad es una pequeña reserva natural dentro de la ciudad. Es un momento para disfrutar de la naturaleza y sentir que estamos lejos de la urbe. Es parte de nuestra participación en la Forest School o Escuela Bosque que fomenta el juego libre y guiado por el niño.


Me ha facinado participar en la escuela bosque. Tanto B como yo hemos aprendido muchísimo. Yo por un lado he aprendido a perder el control un poco, a permitir la exploración y confiar en las habilidades de mi hijo. Por otro lado B a aprendido a ensuciarse, a trepar y a ser creativo en su juego. 
Les recomiendo muchísimo explorar por lo menos una vez al mes algún lugar natural dentro o fuera de la ciudad. Aquí te propongo 6 tips sencillos para disfrutar el bosque con niños pequeños.

1. No lleves juguetes. 

Además de que cargas menos ayudas a que todos se enfoquen en los detalles que les rodean. No llevar juguetes también fomenta la imaginación y creatividad. ¡Los teléfonos celulares, ipad y demás electrónicos también cuentan como juguetes! Claro ahora no podemos andar sin el celular pero déjalo en tu mochila.

2. Lleva una manta impermeable o gruesa para sentarte. 
Tener un picnic en el bosque es una delicia pero se disfruta más si tienes una manta donde sentarte. Es ideal para los más pequeños por que así evitas que cojan cosas que probablemente terminen en sus bocas. Además si no te sientes cómoda dejando a tu bebé gatear en la tierra y entre las hojas lo puedes limitar a la manta sin dejar de disfrutar del paisaje.

3. Lleva repelente de mosquitos y demás bichos.
Este tal vez no aplique a todos pero en donde yo vivo es obligatorio. Los mosquitos son la razón principal por la que a veces dudo en visitar un área natural. Pero si consigues un buen repelente disfrutarás más del día. Existen repelente naturales que sí funcionan y no son tóxicos para tus peques ni para el medio ambiente.

4. Lleva el calzado y ropa adecuados.
Dependiendo de la temperatura del lugar donde vives será lo que lleves puesto. Pero el calzado es super importante para los niños. De preferencia que sea cerrado y cómodo. También podrías considerar comprar zapatos o botas de plástico para los días después de una lluvia.

5. Lleva una bolsa para llenar con basura. 
Ahi podrás colocar tus desperdicios de alimentos y además podrías ayudar a limpiar el bosque un poco.

6. ¡Lleva libros! 
Después de explorar el bosque y después de un rico almuerzo es hora de relajarse un poco y que menor manera que leyendo bajo la sombra de un gran árbol. 



Si te interesa saber más sobre las Escuela Bosque aquí te dejo dos páginas web que podrían ayudarte a encontrar un grupo o hasta te inspiren a crear uno. ¡Nos vemos en el bosque!

Comentarios

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares